[Esta entrada es la primera escrita en un espacio que decidí se llamara «El Gato encerrado». En un principio, como se puede ver, pretendía ser un espacio de reflexión personal, una bitácora en un momento en que aún no conocía el fenómeno de los blogs, ni siquiera sabía de su existencia. Cuando opté por convertir este espacio en una página sobre «Gran Hermano» decidí conservar esta original anotación, principalmente por lo que tiene de homenaje al personaje del que tomé prestado el título de la página. -Nota del editor de fecha: 09.08.2007]

Juan Tomás de SalasCOMIENZO DEL GATO. Comienza aquí la andadura de este gato encerrado dentro de su gatera. Al pié de esta página podéis acceder a nuestros agradecimientos, entre ellos un sentido recuerdo a Juan Tomás de Salas. De su última aventura en prensa tomamos el nombre de esta sección, con emoción y admiración por su labor. Esperamos estar a la altura que se merece.
En este “gato encerrado” os acercaremos algunas informaciones confidenciales, tratadas desde un punto de vista muy personal. Noticias políticas y sobre todo sociales, vistas con ironía, así como tratadas con espíritu crítico y libertario. Todo ello actualizado continuamente. Te prometemos buena información y alguna diversión.

La escena. Un joven con un extintor entre las manos delante de un coche policial. Antes de hacer ademán de lanzarlo, un policía le dispara desde el interior del vehículo. El tiro, en la cabeza, es mortal. El joven cae. El coche policial le pasa por encima dos veces. ¿China?, ¿Tiannamen?, ¿el Chile de Pinochet? No. Génova. Italia. La vieja Europa. ¡Los asesinos a la cárcel!.

Inclinaciones de cerviz. El Director General de RTVE se merece un monográfico. A la sombra del poder a hecho su extraña carrera. Aceptó que los curillas de la COPE censuraran a Emilio Romero en su «Linterna». Calló cuando Leguina suspendió su «Ruedo» de Telemadrid, víspera de unas elecciones. Ahora, negocia el futuro de los trabajadores de esa casa a sus espaldas, con un cenizo como el responsable de la SEPI, ya dimitido. Sus inclinaciones de cerviz son más espectaculares que las de Piqué.

Las edades del hombre. Cuando apenas quedan tres meses para las elecciones autonómicas en Galicia, según un sondeo que maneja el Partido Popular, Fraga obtendría entre 37 y 40 escaños, rozando la mayoría absoluta (38 escaños). Esta sería la cuarta mayoría consecutiva, con lo cual Fraga dejaría de ser presidente con ¡¡¡ 83 !!! años. ¿O no?. Confiemos en la poca fiabilidad de las encuestas.

Apuestas. Dicen que los pilotos de Iberia se apostaron una cena en un lujoso restaurante de Madrid, a que la dirección de Iberia iba a dar marcha atrás en la suspensión de operaciones. La factura la pagaremos los usuarios de Iberia en la próxima subida de tarifas. Y García (super-ratón ó butanito, como prefieras) presumiendo de haber arreglado lo que solucionó Álvarez Cascos. Que fuerte.

¡Que sonrojo! Oiga, que sonrojo. La periodista Marta Robles se despidió de su programa de Onda Cero, después de una temporada en la que hundió la audiencia vespertina de la cadena. En su despedida, sorprendió con un “karaoke” de “La chica de ayer” de “Los Secretos”. Como en un fin de curso colegial. Este gato encerrado pide que vuelva Julia Otero, por favor.

Basura. Dice Franz Fischler, comisario europeo de agricultura que la ministra Celia Villalobos se precipitó al prohibir el aceite de orujo sin la suficiente justificación científica. ¿Quiere Fischler una justificación científica?. El Gato encerrado la tiene. El aceite de orujo no se debe vender por que es basura. B-a-s-u-r-a. Que le den orujo a esta basura de comisarios.

Sobre la noruega. Publicado en el semanario TIEMPO (número 993): ¿Cuantas veces en los últimos meses ha visitado el Palacio de La Zarzuela la amiga íntima del Príncipe Felipe de Borbón, la modelo Eva Sannum, y por que ha comenzado a montar los caballos de la Infanta Elena, algo que en la Casa es “intocable”?.
Sin comentarios.